Peliculas como el buscavidas o el color del dinero contribuyeron en sus respectivas decadas a un resurgimiento del juego del billar.

En la actualidad diversas campañas publicitarias han recurrido a escenas en la que se disputa una partida de billar o han explotado el estereotipo de jugador.

Bob Dylan – Chrisler, David Beckam – H&M, Allen Iverson – Reebook, Gerard Depardieu…

De igual forma billaristas profesionales han sido referencia, prescriptores y protagonizado spots comerciales como es el caso de las jugadoras Jeanette Lee, Shanelle Loraine o Jennifer Barretta suscitando el interés hacia el billar con sus apariciones en la revista FHM o en la pelicula `9 ball ´

David Beckam, `Modern Essentials´

Campaña `Modern Essentials´ para la marca H&M / primavera 2015; Becks disputa una partida de billar y finaliza la misma con un golpe de efecto que puede rememorar sus lanzamientos de falta. El exfutbolista sigue rentabilizando su imagen, sinónimo de exito incluso en mayor medida tras finalizar su carrera deportiva asociada al Real Madrid, Manchester United o PSG entre otros clubes.

Jeanette Lee, Ford Explorer 2011

Jeannette lee posee un fuerte carisma, es por ello que Ford recurrio a su imagen para protagonizar este spot en el que practica varias jugadas y `trick shots´ sobre el amplio y nivelado espacio que ofrece el vehiculo tras replegar los asiento traseros.

Shanelle Loraine, Cream Silk unilever

La popularidad de Loraine derivada de sus grandes resultados en el campeonato mundial femenino de bola 10 y su encantadora personalidad conllevaron a que cream silk recurriese a su imagen para comercializar su linea de cosméticos.

Budweiser

Budwiser plantea una disparatada y `colosal´ partida de billar con la ciudad de los Angeles como superficie de juego bajo el slogan `King of good times´

Allen Iverson, Reebook `I am, what i am´ 2008

`soy lo que soy´. Shakespeare, el slogan empleado por Reebook concuerda perfectamente con la filosofia de vida del último número tres de los sixers de Filadelfia. Divaga sobre su figura en torno a una partida de billar; soy lo que soy, nada ni nadie me puede cambiar… sin embargo, muchos lo han intentado.

Levis 501 – Don´t know why… 1994

The first jean. the last great mistery

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.Información sobre cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies